El Bambú es el árbol de mayor crecimiento de todo el planeta, puede crecer hasta 32 metros al mes, llegando incluso a 20 centímetros de diámetro, 1 metro diario o cinco centímetros a la hora, por eso dicen que si te quedas mirándolo podrás verlo crecer. 


Pero si plantas una semilla en tu jardín no la verás crecer, por qué te preguntaras, pues muy fácil, el bambú crece durante los siete primeros años hacia abajo creando las raíces y preparándose para ser la planta de crecimiento mas rápido, al igual que un deportista se prepara durante años para una competición el bambú lo hace durante 7 años para ser el mas rápido creciendo y aunque lo cortes seguirá creciendo a la misma velocidad. 


Si comparamos el bambú con otros árboles vemos que a los 7 años y un mes el bambú ya mide 32 metros de altura mientras que un roble es mucho mas delicado y ante una tormenta el roble será arrancado y morirá mientras que el bambú no. 


Cuando escuches a la gente decir que estas hecho un roble tu querrás ser como un bambú aunque ellos no lo comprendan. 


El bambú es el alimento preferido de los osos panda. 


Es utilizado como alimento consumiendo brotes tiernos, es rico en fibra y aporta una gran cantidad de silicio lo cual le hace recomendable para personas con problemas osteoarticulares favoreciendo la salud de los huesos y cartílagos. 


Es usado como material de construcción desde la antigüedad así como para la caza pesca y otros útiles de uso domestico o musicales, actualmente se utiliza en muchos sitios como adorno. 


Es ligero y flexible y se adapta con gran facilidad. 


Existen unos 80 géneros diferentes y entre 1000 a 1200 de especies diferentes.